No podría haber mejor forma para empezar un Blog que ésta, no? Para abrirnos camino en esta nueva experiencia, y por las fechas en las que estamos, nos parecía bastante oportuno inaugurarlo con una entrada sobre juguetes, parece bastante típico, pero los juguetes de los que os vamos a hablar aquí no se compran en cualquier tienda. Suelen ser tiendecitas especializadas, y que conste que no por eso van a llevar un incremento en el precio. También las podemos encontrar en Internet, pero no os preocupéis, os diremos en cada juguete dónde podéis encontrarlo. Por estas fechas, raro es el que no tiene esa sensación de que no le “da la vida pa’ más” (Sí, nosotras también somos chicas Be)

Empezamos por los más peques de la casa:

TAMBOR RODANTE

Es un juguete para bebés 6 meses en adelante, muy versátily que podemos mantener un poquito más en el tiempo, cuando nuestros peques crecen y alcanzan metas tan rápido. A estas edades comienzan a mantenerse sentados y van estimular la fase del gateo.Con él fomentaremos las destrezas motoras gruesas y el desarrollo de los sentidos. Éstos son de Fisher-Price , y esa marca la podemos encontrar muchísimas tiendas y grandes almacenes.image001image003

 

ANDADORES CON ACTIVIDADES

Antes de hablar de ello, queremos especificar y remarcar que recomendamos este tipo de andadores:

image011

Y no este:

image009

Os preguntaréis que por qué no nos gustan nada, nada, nada estos andadores o taca tacas? En un post futuro nos centraremos con más detalle en ello. Pero por ahora os diremos las ventajas de sus competidores en el mercado.

Los andadores como los de la foto anterior, son geniales para practicar el paso de sentado a de pie, el entrenamiento de la marcha y la capacidad de mantenerse de pie. Además tienen el extra de los juegos encajables en el frontal, cosa que va a divertir y entretener al máximo a nuestros peques, con tanto color, sonidos, así como una temprana relación causa-efecto.

¿Para qué edades? A partir de los 10 ó 12 meses, o quizá un poco más adelante, cuando veamos que nuestro peque empieza a ponerse de pie por sí solo. Cada niño lleva su ritmo, así que no nos agobiemos.

UN POCO DE RUIDO

¡El gran taller de sonidos!

¿Algún músico en la familia? ¿Ves a tu pequeño disfrutar con la música? ¡¡Explótalo!!

Este juego está compuesto por 10 instrumentos musicales, desde percusión, hasta viento…todos con un acabado en madera.

Apto para nenes a partir de 2 añitos. Podrán trabajar la coordinación bimanual, coordinación ojo- mano, el ritmo… ¡además de explorar sensaciones de vibración muy beneficiosas!

Este set en concreto es de Haba, como los anteriores podéis haceros de él en tiendas físicas, o en su página web.

gran-taller-de-sonidos_3859_full

 

CUENTOS INFANTILES

¡Aquí os traemos una manera original de contarles cuentos a los más pequeños y que ellos también participen!

Se trata de un conjunto de piezas de madera, con imágenes de los cuentos de siempre impresas ( de una manera realmente bonita!)

¿Qué pódeis trabajar con el? Imaginaros inventando diferentes cuentos, introduciendo nuevos personajes según vayan saliendo las diferentes piezas…¿lo visualizais? ¿a que podeis darle mil y un usos diferentes? J

Ejercitaremos la memoria, la imaginación y la concentración de los más pequeños.

Está categorizado para niños a partir de los dos añitos, y es de Eurekakids

 

memo-32-piezas-cuentos-tradicionales

 

MR. DOMINO CIRCUIT

Todos hemos visto alguna vez un circuito de dominó, que pacientemente se coloca para después provocarles una caída en cadena…pues…¡eso mismo os traemos!

De Eurekakids hemos sacado este súper invento para poder construir circuitos de hasta 62 piezas de dominó. Un juego para trabajar la imaginación e inventiva y las habilidades manipulativas de los pequeños constructores.

Es a partir de 3 añitos, podéis pedirlo en cualquier tienda Eurekakids o en la página web.

mr-domino-circuit

 

PLAY MAIS:

Bueno, bueno…¡¡uno de los favoritos de Ana!!

El ultramegajuego para trabajar la imaginación, ¡la paciencia!, la motricidad fina…un sinfín de cosas!!

Play Mais un juego recomendado para niños a partir de 4 años, y podemos encontrarlo en muchísimas variedades!

Se trata de copos de maíz 100% naturales coloreados con colorante alimenticio(totalmente inofensivo para la salud) con los que poder realizar miles de creaciones! Se pueden cortar en rodajas, aplastar, atravesar con palichos, achuchar hasta hacer churros, pintar…y después o bien pegarlos a la superficie que más nos guste(solo con un pelín de agua) o a las plantillas que nos trae el propio juego.

¡Las posibilidades son infinitas!

fun-to-play-piratas

AQUABEADS:

Edad: a partir de 4 años

Hay todo un mundo detrás de este nombre. Podemos encontrar la versión básica, la inspirada en Frozen, las princesas Disney o en Buscando a Dory… por poner algunos ejemplos.

En qué consiste? Los kit consisten en una maletita que contiene las bolitas de colores, la rejilla para colocar las bolitas, plantillas con diseños para reproducirlos y un spray  para rellenarlo con agua, porque, una vez que hemos acabado nuestro diseño, con rociarlo con agua  y esperar unos minutos es suficiente para que nuestra nueva creación dure para siempre!

Este juguete no sólo es fantástico para trabajar la motricidad fina de nuestros peques, también estimula áreas como la creatividad si les permitimos crear sus propios diseños, la capacidad de copia, multitud de destrezas visuales y cognitivas, como la atención.

image023

PEQUEÑO KIT DE ÓPTICA

Este Kit nos parece además de precioso, un juego interesante y sobretodo distinto a lo que se suele ver en el mercado. Podemos experimentar con un montón de espejos y formas originales para crear efectos ópticos en movimiento. Para los primeros experimentos visuales. ¡Los más pequeños exploran el mundo de la óptica mientras juegan! Este juego incluye 5 piezas de madera de haya: bloque con espejo, bloque biselado, peonza de colores, tubo de color y mezclador de colores. Este kit podemos incluirlo en nuestro “rincón de relax”, o “rincón sensorial” (hablaremos más adelante) que suele estar bastante de moda entre nuestros peques con Autismo. De 3 a 8 años.

image029

Podéis comprarlo aquí.

TIENDA DE JUGUETE VENDEDOR AMBULANTE

CLIN, CLIN, CLIN CLIN!!! ¡Al rico chocolate! ¡helado de piña para la niña! ¡Si creen que estoy loco, compren el de coco!

Con este tenderete móvil , nuestros pequeños vendedores podrán ofrecer sus mercancías por toda la vivienda. Es de la marca Haba (es de origen alemán, y la adoramos!!) y podremos comprar miles de millones de alimentos hechos en fieltro o madera cuidando al máximo la apariencia y con un acabado inmejorable. Podremos vender dulce o salado, ¡desde bombones a latas de sardinas! A partir de 3 años, aunque ya sabéis que esto es algo orientativo. Con este juego, fomentamos desde la atención y memoria, al hacerles largos pedidos; hasta el cálculo mental y el manejo del dinero, cuando jugamos con esta opción.

image031

 

MÍMICA PARA TODOS

Recuerdo que de pequeña a veces jugaba al espejo con mis hermanos. El espejo consistía en que lo que hacían mis hermanos mayores tenía que repetirlo yo también, y claro a veces hacían posturas tan complejas, que yo era incapaz de hacerlo igual. Por supuesto, siempre perdía.

Este juego de mímica , que viene presentado en una lata, por lo tanto, fácil para transportar (se podría incluir en una lista de “juguetes para viajar en familia”) contiene 48 tarjetas con gestos, ademanes y movimientos corporales que tendremos que ir adivinando sin decir ni una sóla palabra. ¿Divertido no? Además incluye también unas tarjetas en blanco para que nosotros las personalicemos. Y el mítico reloj de arena, porque tendremos que controlar el tiempo que tenemos para adivinar, ¿no?

Y quizás os preguntéis que a qué edad pueden jugar, pues como decíamos antes, ¡para todos! Se recomienda a partir de 4 años hasta los 100!

juego-de-mimica_2373_full

 

¡Hasta aquí este primer post,no queremos liaros más! ¡Esperamos que os guste y que os sirva de inspiración!

No dudéis en preguntarnos cualquier duda, estaremos encantadas de ayudaros

¡Nos volvemos a ver muy muy pronto! ¡Besos miles!

 

Vera, Cass y  Ana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios